Sobre nosotros

La Associació Molosos i Terriers Catalunta (MTC), con CIF G65799678, es una asociación no lucrativa para y por la defensa de los derechos, rescate, rehabilitación y adopción de perros de presa, molosos y terriers.

Nuestra financiación viene principalmente de las cuotas aportadas por los/las asociados/as, padrinos/madrinas y simpatizantes, además de donativos puntuales y del dinero conseguido mediante las múltiples actividades que realizamos a lo largo del año como es la Tienda Solidaria, stands,...

Nuestra existencia es necesaria debido a la deficiente atención y amparo de que son objeto los animales por parte de la administración y la legislación vigente.

El objetivo principal de  MTC es potenciar, informar y divulgar todos los aspectos positivos de las razas de perros de presa, molosos, terriers y sus cruces, y de los propietarios responsables.
También es poner en evidencia la injusta conocida ley P.P.P. (Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos) y garantizar una vida digna a los perros mediante la lucha contra el abandono animal.

Gracias a los esfuerzos dirigidos a educar, informar a los propietarios y potenciales adoptantes y al público en general se pretende crear una nueva consciencia social que afecte a la mala concepción creada injustamente por los perros de estas razas.

MTC asegura que denunciará todos los casos de malos tratos los cuales sea conocedor la asociación. 

Y llevará a cabo cualquier actividad que potencie, ortorgando de una buena imagen positiva y clara sobre nuestros perros y una tenencia responsable enmarcada en la Ley de Protección Animal.


No hay comentarios :

Publicar un comentario