Objetivos, fines y actividades

Conscientes de que los perros negativamente catalogados bajo la llamada ley P.P.P. están en peligro por su constante condena hecha patente en los medios de comunicación y respaldada por los organismos gubernamentales. La asociación considera indispensable para su eficacia no limitar su labor proteccionista únicamente a los animales domésticos de estas características ornamentales, sino a toda la Naturaleza en su conjunto, puesto que las especies que viven con los seres humanos descienden de las salvajes, y su evolución, mejora y desarrollo, dependen de aquellos.

Por tanto, el objeto principal de la entidad es conseguir transmitir a la sociedad la urgencia de una reacción masiva donde los animales no humanos sean tratados con respeto, dignidad y la asignación legal de derechos fundamentales básicos tanto para ellos como para el ambiente.
 
MTC también potenciará, informará y divulgará todos los aspectos positivos de las razas de perros de presa, molosos, terriers y sus cruces, y de los propietarios responsables. Además, pondrá en evidencia la injusta conocida ley PPP (Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos) para garantizar una vida digna a los perros mediante la lucha contra el abandono animal. MTC asegura que denunciará todos los casos de malos tratos los cuales sea conocedor la asociación. Y llevará a cabo cualquier cosa que potencie y de una imagen positiva y clara sobre nuestros perros y una tenencia responsable enmarcada en la Ley de Protección Animal.
 
Por todo lo expuesto anteriormente, constituyen los fines de MTC:
  • Poner en evidencia, potenciar, informar, divulgar todos los aspectos positivos de las razas consideradas peligrosas (Ley P.P.P.), así como sus propietarios responsables.
  • Fomentar la acogida o adopción responsable de perros maltratados, abandonados o que estén en riesgo de serlo.
  • Defender los intereses de los propietarios y aficionados que estén asociados.

Para conseguir estos fines MTC llevará a cabo las siguientes actividades:
  • Facilitar a los asociados toda la información para desarrollar sus actividades
  • La formación de personas que quieran ampliar su conocimiento del objetivo social mediante conferencias, cursos, publicaciones o utilizando cualquier de los medios de comunicación tradicional o de nueva generación.
  • Campañas de concienciación sobre los derechos y los deberes de la tenencia de perros.
  • Contactar con la administración pública para garantizar el debido cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de animales de compañía con sus adoptantes, miembros y asociados.
  • Ofrecer ayuda a las administraciones de compañía en la labor de rescate y defensa de los derechos de los perros pertenecientes a estas razas o sus cruces.
  • Ofrecer un punto de encuentro a los dueños de perros y sus animales organizando paseos e información sobre los derechos y deberes derivados de la tenencia de animales.

Y en general, adoptar soluciones benéficas, sanitarias, culturales e instructivas, como medio para estimular y encauzar la sensibilidad humana en sus relaciones con los animales para llegar al objetivo superior de mejorar la educación cívica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario